Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez: entrega total de acero corrugado por SIDERPERU y Ferralia será de aproximadamente 16,000 toneladas

SIDERPERU, empresa de Gerdau, y el Grupo Ferralia participan en la ejecución de la tercera fase de la nueva Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez, que comprende el viaducto de acceso, parte de los edificios auxiliares, los 3 diques y la zona de Promenade, que será el articulador entre la ciudad y el terminal de pasajeros.

La entrega total de acero corrugado por SIDERPERU y Ferralia, para las obras diseñadas, será de aproximadamente 16,000 toneladas, de las cuales ya se entregaron 13,500 toneladas. Además, en el 2024, se proyecta entregar más de 3,000 toneladas de acero para la finalización de los diques, edificios auxiliares y la realización de los hoteles.

“SIDERPERU y Ferralia han demostrado su capacidad para cumplir con los desafiantes hitos del proyecto, los cuales requerían la entrega mensual de una cantidad considerable de acero, así como su montaje en obra. Durante el pico de demanda, suministramos e instalamos más de 1,200 toneladas en un solo mes, superando todas las expectativas. Nuestro compromiso y eficiencia en la ejecución han sido clave para el éxito del proyecto”, comentó Heidy Zelada, jefe de Ventas Directas Construcción Civil de SIDERPERU.

Las empresas son proveedoras de este megaproyecto de ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el mismo que supone un hito importante en el sector construcción, además de generar un impacto positivo para la reactivación económica del país, ya que genera nuevos puestos de empleo en diferentes sectores. Se estima que, para el 2025, el nuevo terminal del aeropuerto tendrá la capacidad para atender a más de 30 millones de pasajeros anuales, con una superficie construida de 210 mil metros cuadrados.  

En el 2021, SIDERPERU y el Grupo Ferralia sellaron una alianza comercial para consolidar las operaciones comerciales y el procesamiento de acero corrugado cortado y doblado.