Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiestas Patrias: 50% de empresas privadas otorgará el jueves 27 de julio como jornada no laborable

Entre las empresas que sí otorgarán los días no laborables durante el 2023, el 50% ha elegido el jueves 27 de julio como día no laborable. Este día ha sido seleccionado con el objetivo de promover el balance entre la vida personal y el trabajo, según el 60% de las empresas encuestadas para un estudio de Mercer Marsh Beneficios.

Además, el 20% busca fomentar oportunidades de descanso y una vida más saludable, mientras que el 10% planea tomarlo a cuenta de vacaciones para disminuir colaboradores contingentes. Asimismo, un 10% permitirá a los colaboradores programar vacaciones en conjunto con sus familiares.

En cuanto a los grupos de colaboradores a los que se aplicará esta disposición, el 80% de las empresas beneficiarán a sus empleados administrativos, seguido del 20% que involucrará a los equipos de atención al cliente y ventas.

En relación a la recuperación de las horas no trabajadas, el 33% de las empresas optará por recuperarlas, el 11% no las recuperará y el 56% las tomará a cuenta de las vacaciones de los colaboradores.

Mercer Marsh Beneficios destaca la importancia de estas medidas para fomentar un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal de los colaboradores. Además, reconoce el compromiso de las empresas participantes en brindar beneficios laborales que promuevan el bienestar y la satisfacción de sus equipos.