Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MTC suscribió contrato para conservación del corredor vial Oxapampa-Pozuzo-Codo del Pozuzo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió el contrato N°064-2023-MTC/20.2 para la ejecución del “Servicio de gestión y conservación rutinaria por niveles de servicio del corredor vial: Oxapampa–Pozuzo–Codo del Pozuzo–EMP. PE 5N (Puerto Inca)”, corredor vial que comprende a los departamentos de Pasco y Huánuco.

Este servicio forma parte del paquete de proyectos a cargo de Provías Nacional. De acuerdo al cronograma establecido, los trabajos iniciarán este mes. La inversión en la obra ronda los S/16.6 millones. La intervención beneficiará a los pobladores de los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo, Codo de Pozuzo y San Juan del Codo.

Este corredor vial cuenta con una extensión de 203 kilómetros y se ha programado realizar la conservación por niveles de servicios durante un periodo de cinco años. 

Los trabajos de conservación permitirán mantener este corredor vial en adecuadas condiciones de transitabilidad, lo cual facilitará el traslado de la producción agrícola y ganadera de los pueblos aledaños hacia los mercados de abastos; así como el intercambio comercial entre localidades. Asimismo, permitirá la atención ante posibles emergencias viales que se presenten durante la temporada de lluvias.