Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lote 192: Altamesa asevera mantener aún interés en participar como socio con Petroperú

Empresa es de origen canadiense.

Altamesa Energy Canada Inc. manifestó que mantiene su compromiso e interés en participar como socio estratégico de Petroperú en el proyecto del Lote 192, ubicado en la región de Loreto.

La compañía presentó a Perupetro —anunció el diario Gestión— toda la documentación necesaria requerida por la reglamentación y los lineamientos correspondientes, indicó a través de un comunicado. Perupetro se encuentra evaluando dicha documentación, encontrándose ya este proceso en su etapa final.

“Una vez obtenida la calificación por parte de Perupetro, Altamesa espera poder suscribir la modificación al contrato de licencia del Lote 192 en los próximos meses”, expresó. Esta modificación permitiría a Altamesa asumir un papel directo en la reactivación y desarrollo del proyecto.

Una vez firmada la modificación contractual, Altamesa podría iniciar las actividades destinadas a recuperar las condiciones del campo antes de fin de año, estimando reiniciar la producción el 2024, con la consecuente generación de puestos de trabajo locales y de canon para la región Loreto.

Altamesa fue elegida como socio estratégico de Petroperú luego de resultar ganadora en el concurso convocado para tal efecto y suscribió con dicha compañía un contrato de inversión conjunta el 13 de agosto de 2021, que regula la relación entre ambas empresas.