Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

150 aniversario: Atlas Copco Perú proyecta crecimiento de doble dígito en Perú y Bolivia

Un crecimiento de doble dígito anual proyecta Atlas Copco en el Perú como parte de la reactivación económica, la recuperación de sectores como la minería e industria y la solidez de la moneda nacional.  Así lo afirmó Julio Hernández, su gerente general, quien agregó que la reactivación de nuevos proyectos mineros permitirá a la compañía atender las necesidades de adquisición de equipos y el suministro toda la tecnología de aire comprimido y gases industriales, así como el servicio postventa y la asesoría técnica para el mantenimiento de dichas unidades.

Hernández dijo que, con motivo del 150 aniversario de la empresa, cuya casa matriz se encuentra en Suecia, se acordó que el Perú continúe como centro de operaciones para la región andina debido a su solidez económica y las condiciones para las inversiones extranjeras a largo plazo.

Un primer paso ha sido la reciente inauguración de una sucursal en Arequipa con el fin de incrementar la presencia en este sector estratégico para la minería y la industria en el país y la inauguración de una nueva sede de Oficinas, área de almacenamiento y taller de servicio postventa en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.  

“El Perú es un customer center muy importante para el grupo, desde aquí manejamos la región andina que incluye a Bolivia y proyectamos un crecimiento de doble dígito anual”, comentó Hernández al informar sobre las perspectivas de su compañía.

El directivo explicó que Atlas Copco, que cumple 73 años de trabajo ininterrumpido en nuestro país, apuesta por la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, por ello los equipos y servicios con los que abastece a las empresas mineras e industriales en el país “han logrado disminuir la huella de carbono a través del suministro de soluciones en tecnología de aire comprimido y gases industriales que permiten una mayor eficiencia energética en sus operaciones”.

“Los productos y soluciones que vendemos permiten a los clientes reducir su consumo de energía eléctrica”, sostiene Hernández al indicar que el impacto se refleja, por ejemplo, en los compresores eléctricos estacionarios con tecnología de velocidad variable que permiten el ahorro de hasta un 60% en el consumo eléctrico comparado con los compresores tradicionales de velocidad fija.

Detalló que el crecimiento de la compañía va de la mano con el desarrollo paralelo de las 4 áreas de negocio, que además de tecnología de aire comprimido, también cuenta con herramientas industriales, equipos móviles portátiles para la industria y construcción, y técnicas de vacío.

La empresa opera en más de 180 países del mundo y cuenta con operación directa en más de 80 naciones. Su historia se remonta a 1873, cuando se establecieron como una empresa de manufactura de productos ferroviarios.

Con el correr de los años se introducen al mercado de compresores, herramientas, y taladros. Desde esos días a la fecha, el Grupo Atlas Copco ha crecido hasta convertirse en el líder global de la industria del aire comprimido.