Search
Close this search box.

Oleajes anómalos: dictan medidas para el abastecimiento de GLP a nivel nacional

Problemas para descargar el hidrocarburo.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha establecido medidas para garantizar el abastecimiento de GLP a nivel nacional, el cual ha sido afectado por los oleajes anómalos que imposibilitan el normal desarrollo de actividades de carga y descarga de combustible de los buques tanque en los principales terminales, como es el Terminal Multiboyas.

A través de la Resolución Ministerial Nº 272-2023-MINEM/DM, publicada el 6 de julio, el Minem exceptuó la obligación de los agentes de comercialización de GLP para envasado establecido en la primera disposición complementaria final del decreto supremo N° 023-2021-EM con el objetivo de permitir excepcionalmente el uso de GLP a granel (GLP-G) como GLP envasado (GLP-E).

Esta medida ha sido establecida para los próximos 5 días calendario, fecha en la que se estima la regularización del abastecimiento de GLP. 

Sumado a ello, a través de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Minem, se ha autorizado el uso de las existencias mínimas de este combustible a las empresas. Del mismo modo, se ha coordinado con los agentes obligados al cumplimiento de existencias para realizar las operaciones logísticas necesarias que faciliten el abastecimiento del mercado.

Las más leídas