Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oleajes anómalos: dictan medidas para el abastecimiento de GLP a nivel nacional

Problemas para descargar el hidrocarburo.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha establecido medidas para garantizar el abastecimiento de GLP a nivel nacional, el cual ha sido afectado por los oleajes anómalos que imposibilitan el normal desarrollo de actividades de carga y descarga de combustible de los buques tanque en los principales terminales, como es el Terminal Multiboyas.

A través de la Resolución Ministerial Nº 272-2023-MINEM/DM, publicada el 6 de julio, el Minem exceptuó la obligación de los agentes de comercialización de GLP para envasado establecido en la primera disposición complementaria final del decreto supremo N° 023-2021-EM con el objetivo de permitir excepcionalmente el uso de GLP a granel (GLP-G) como GLP envasado (GLP-E).

Esta medida ha sido establecida para los próximos 5 días calendario, fecha en la que se estima la regularización del abastecimiento de GLP. 

Sumado a ello, a través de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Minem, se ha autorizado el uso de las existencias mínimas de este combustible a las empresas. Del mismo modo, se ha coordinado con los agentes obligados al cumplimiento de existencias para realizar las operaciones logísticas necesarias que faciliten el abastecimiento del mercado.