Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva Refinería Talara ya ha producido 2.9 millones de barriles de diésel B5, 608.949 barriles de gasolinas y 264.949 barriles de Turbo A1

Solo están por iniciar operaciones las unidades de craqueo catalítico fluidizado y flexicoking.

El avance de la última etapa del proceso de arranque gradual y progresivo de la Nueva Refinería Talara (NRT) contempla la puesta en servicio de las dos últimas unidades de proceso del moderno complejo industrial de Petroperú. El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, reveló que las unidades de craqueo catalítico fluidizado y flexicoking permitirán incrementar en casi 30% la producción de combustibles. La NRT ya ha producido 2.9 millones de barriles de diésel B5 y 608.949 barriles de gasolinas, así como 264.949 barriles de Turbo A1, informó Petroperú.

Estas modernas unidades de conversión, que se encuentran en pruebas para su posterior puesta en servicio, permitirán generar una mayor rentabilidad a la empresa, pues procesarán los residuales obtenidos en los primeros procesos de refinación, obteniendo así más gasolinas y diésel de bajo azufre.

Culminado este proceso se iniciarán las pruebas de garantía integral con carga máxima, para lo cual se contará con la participación de las empresas licenciantes y contratistas (Técnicas Reunidas y Cobra).

Con la operación plena de la NRT se podrá procesar hasta 95000 barriles diarios de petróleo para producir combustibles como diésel y gasolinas de bajo azufre o amigables con el ambiente, así como combustibles para aviación Turbo A1 y Gas Licuado de Petróleo (GLP), para abastecer el mercado nacional.

El proceso de arranque de la NRT se viene realizando dentro de los tiempos estimados para refinerías de alta complejidad construidas o modernizadas en los últimos 10 años, como son la Refinería de Cartagena, de Ecopetrol (Colombia), que tuvo un proceso de arranque de 23 meses y la Refinería Dos Bocas, de Pemex (México), cuyo proceso debe culminar en 18 meses.

La NRT es un complejo de refino de alta tecnología y complejidad. Cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 125 tanques de almacenamiento y un moderno laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional.