Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transformación digital y trituración y transporte de minerales

La principal actividad económica del país es la minería. Al ser una industria de grandes proporciones, promueve diferentes tipos de procesos en toda su cadena productiva, sistema donde se observa toda una evolución que beneficia no solo a las personas involucradas, sino también a las áreas de influencia directa.

En ese sentido, con el fin de propulsar la actividad, DEEV ha organizado –recientemente– la 7ma edición del APC Perú 2023: optimización, innovación y transformación digital de procesos digitales; y, a la vez, la 5ta edición del T&T Perú 2023: trituración y transporte de minerales por fajas.

Delfines Hotel & Convention Center fue la sede de ambos encuentros, que estuvieron dirigidos, en específico, a directores, gerentes, superintendentes, jefes, supervisores e ingenieros, debido a que para T&T las áreas de interés fueron: Ingeniería, Mantenimiento, Seguridad y Operaciones.

Asimismo, APC estuvo dirigido hacia las áreas de: Operaciones, Optimización de Procesos, Innovación, Transformación Digital, Procesos Metalúrgicos, Planta Concentradora, Control Avanzado de Procesos, MPC, Automatización de Procesos e Instrumentación.

Como parte de los resultados, desde la organización comentaron que se lograron inscribir un total de 408 personas; de ellos, el 55% eran profesionales de compañías mineras, quienes disfrutaron de más de 60 presentaciones, entre las 2 salas (APC y T&T).

De la misma manera, en ambos espacios se tuvo 6 paneles de discusión, 6 keynote speakers; participaron expertos y técnicos de más de 14 países, así como 25 empresas auspiciadoras.

Las compañías que resaltaron por su participación, en ambos encuentros, fueron: Minera Las Bambas, Hudbay, Minsur, CÍA. Minera Miski Mayo, Minera Chinalco Perú, CÍA. Minera Antamina, Nexa Resources, Marcobre, CÍA. Minera Antapaccay y Glencore.

A través de la comunicación, promoción y difusión de las innovaciones dentro de los diferentes estamentos de una mina, vemos cómo la transformación digital ha impactado y continúa formando parte importante de una actividad tan trascendental como la minería.