Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Scania relanza su servicio Scania Conecta, tecnología inteligente que permite reducción de combustible de hasta 10%

Scania relanza su servicio Scania Conecta, una tecnología inteligente basada en sensores avanzados y conectividad inalámbrica que incluye un sistema de gestión de flotas, servicios al conductor y programas de mantenimiento.

“Desde el 2017 somos los pioneros en brindar servicios conectados a los transportistas, contando a la fecha con más de 5000 unidades con este servicio, entre buses y camiones a nivel nacional. Con orgullo podemos decir que somos la única marca en el país que ofrece un mantenimiento flexible gracias a Scania Conecta, que permite a nuestros clientes realizar menos paradas en el taller, pensando en brindar una mayor disponibilidad mecánica a los transportistas, resaltó Rodrigo Moraga, director de Servicios de Scania Perú. 

Gracias a esta tecnología avanzada, Scania Conecta permite a los transportistas la reducción de combustible de hasta 10%, dependiendo del estilo de conducción del operador, y la disminución de los costos de operación de su negocio. Moraga explicó que, como parte de su portafolio, Scania Conecta ofrece el sistema de gestión de flotas que permite mejorar la planificación de rutas, la eficiencia operativa y la seguridad vial. 

“Gracias a este sistema, el transportista puede conocer desde información básica como el geoposicionamiento en tiempo real de sus unidades, el rendimiento del vehículo, el nivel de combustible, las rutas e informes medioambientales que rastrean sus emisiones de CO2, hasta la planificación de tareas de mantenimiento, la notificación de averías y la evaluación del conductor; todo ello las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el fin de identificar rápidamente posibles mejoras en el uso de la unidad”, dijo.

Scania es parte del Pacto Global de las Naciones Unidas y en el Perú es la única empresa de transporte pesado adherida a la red local desde el año 2019, donde asumió compromisos globales y locales en función al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.