Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Ranking’ QS: UNI destaca entre las mejores universidades del mundo

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha logrado un notable regreso al ranking QS World University Rankings, posicionándose entre las mejores 1,000 universidades del mundo en el prestigioso ranking QS 2024. La institución peruana se ubica en el puesto 951.

El rector de la UNI, Alfonso López Chau Nava, expresó: “La UNI seguirá fortaleciendo sus esfuerzos en investigación y proyectos innovadores, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la ingeniería, ciencias y arquitectura”.

El QS World University Rankings es reconocido como uno de los más influyentes y respetados en el mundo. Evalúa y clasifica a las instituciones de educación superior utilizando diversos indicadores y criterios de calidad, proporcionando una referencia valiosa para estudiantes, académicos y empleadores al evaluar y comparar la calidad de las universidades.

En el ranking QS 2024, la UNI se destaca no solo a nivel global, sino también en el contexto latinoamericano y peruano. A nivel de Latinoamérica, las tres universidades más destacadas son la Universidad de Sao Paulo (Brasil), la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires (Argentina), mientras que la UNI se ubica en el puesto 119.  Además, ocupa el tercer puesto en el ranking de las mejores universidades de Perú. 

El regreso de la Universidad Nacional de Ingeniería al QS World University Rankings en el año 2024 representa un logro significativo y motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria, ya que desde el 2020 no aparecía en la clasificación.