Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MTC y Municipalidad de Arequipa firman convenio para mejorar transporte urbano en la Ciudad Blanca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Arequipa a fin de mejorar el transporte en la Ciudad Blanca, bajo un enfoque de movilidad urbana sostenible y en el marco de la Política Nacional de Transporte Urbano.

El convenio marco fue firmado en Lima por la directora ejecutiva de Promovilidad, Carolina Lenkey Ramos, y el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez. Según el acuerdo, el programa del MTC brindará asistencia técnica al gobierno local en la ejecución de acciones, estudios e inversiones para la optimización del transporte urbano, así como en el diseño e implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Promovilidad también apoyará al municipio en el fortalecimiento de capacidades para la gestión y la elaboración de planes, estudios y proyectos del transporte urbano; en la realización de estudios de línea de base y la implementación de medidas de mitigación de impactos negativos generados por el transporte urbano en la ciudad; en la implementación de medidas de tránsito y en la aplicación de tecnologías.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Arequipa compartirá con Promovilidad información de gestión y operación del transporte urbano; y aprobará e implementará planes, estudios y proyectos que se desarrollen en el marco del convenio.

Convenio marco 28

“Se trata del convenio marco número 28 que Promovilidad firma con igual número de municipios provinciales. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un sistema de transporte que tenga como prioridad a la persona; que sea sostenible, inclusivo, amigable con el medio ambiente, con enfoque de género, que aminore los tiempos de viaje y mejore la seguridad vial”, dijo la directora Lenkey.

En tanto, el alcalde Rivera subrayó que el municipio arequipeño seguirá impulsando con Promovilidad la implementación del proyecto Corredor Troncal 1 de la Ciudad Blanca. También garantizó que se aprobará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa y se implementará el sistema de recaudo y fideicomiso para la integración financiera del SIT.