Altamesa Energy Canada S.A.C., empresa que busca asociarse a Petroperú para operar el Lote 192, tiene hasta esta semana para presentar la clarificación de su informe de solvencia financiera. Si no lo hace, su calificación podría ser declarada improcedente.
El gerente general de Perupetro, Carlos Pantigoso, explicó que la calificación de Altamesa se resuelve sobre la base del programa de trabajo en el ex Lote 1-AB. Por ejemplo, si se requieren US$300 millones para el programa, “la empresa debería tener el capital en este momento”.
“Sin embargo, hasta el momento Altamesa no ha presentado ningún informe de solvencia financiera que garantice eso. Estamos a la espera de la documentacion correspondiente que asegure que tiene el dinero en este momento para hacerse cargo de las actividades [de explotación de crudo]”, dijo Pantigoso en diálogo con La República.
Perupetro se reunirá con representantes de la empresa y de Petroperú para dilucidar el escenario. El reglamento otorga 30 días para la presentación de la información de solvencia y 15 días adicionales para la complementaria. A partir de ahí, depende de la agencia regentada por Isabel Tafur si declara o no la viabilidad de la asociación.