Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MEF designa a directora ejecutiva de Fonafe y superintendenta de la Superintendencia de Mercado de Valores

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante Resolución Suprema N.º 003-2023-EF, designó a Betty Sotelo Bazán como directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe); en tanto que, a través de Resolución Suprema N.º 004-2023-EF, nombró a Lorena Masías Quiroga, como superintendenta de la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV).

Betty Sotelo es una profesional con amplia y destacada trayectoria en el sector público. Antes de ocupar este cargo se desempeñaba como directora de la Dirección General del Tesoro Público; asimismo, fue también, hasta en dos oportunidades (designada en el año 2018 y en el año 2020), viceministra de Hacienda; también ha ocupado otros cargos de alta dirección, como secretaria general y secretaria ejecutiva del Despacho Viceministerial. Fue, además, directora general de la Oficina General de Inversiones y Proyectos, directora general de Endeudamiento y Tesoro Público y directora general de Endeudamiento Público.

La nueva directora ejecutiva de Fonafe es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Federico Villareal y egresada de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Tiene una carrera de más de 40 años laborando en áreas de gestión de la deuda, gestión de proyectos, administración financiera de recursos públicos, entre otros.

Por su parte, Lorena Masías Quiroga, también ha desarrollado una amplia carrera en el sector público, con más de 20 años de experiencia en asesoría y dirección de entidades públicas y proyectos, así como en seguimiento y control estratégico de entidades financieras.

Es economista egresada de la universidad del Pacífico, con maestría y doctorado en Economía en la universidad de Pittsburgh (Estados Unidos). Antes de su designación fue directora ejecutiva de Fonafe. También ha sido especialista del Fondo Monetario Internacional; asesora del Ministerio de la Producción; Superintendente Adjunta de las Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones (AFP) y Superintendente Adjunta de Seguros, y, gerente de Estudios Económicos, en la Superintendencia de Banca y Seguros, entre otros.

En la resolución de nombramiento de la nueva superintendenta de la SMV, se da las gracias por los servicios prestados a José Manuel Jesús Peschiera Rebagliati, quien venía ocupando este cargo desde octubre de 2017.