Search
Close this search box.

Multimillonario minero Forrest llama a Musk un “muppet” por las dudas sobre las celdas de combustible

“Cualquiera, incluido Elon, incluyendo, ya sabes, quien quieras, que diga que el hidrógeno no tiene un gran futuro son muppets”, dijo Forrest.

Andrew Forrest, el multimillonario australiano que apostó gran parte de la fortuna que hizo en la extracción de mineral de hierro a la energía verde, dijo que quienes dudan de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno son “muppets”. Eso incluye a Elon Musk.

“Cualquiera, incluido Elon, incluyendo, ya sabes, quien quieras, que diga que el hidrógeno no tiene un gran futuro son muppets”, dijo Forrest en una entrevista en el escenario del foro Bloomberg New Economy Gateway Africa en Marrakech, Marruecos. “La batería y las celdas de combustible son el camino del mundo en el futuro”. Forrest es el fundador, presidente y mayor accionista de Fortescue Metals Group Ltd, con sede en Perth.

Musk, la persona más rica del mundo y fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc., describió anteriormente la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como “la cosa más tonta que podría imaginar para el almacenamiento de energía”.

Mientras que Musk usa tecnología de batería de litio en los vehículos Tesla, Forrest se está enfocando en usar energía verde, incluida la solar, para producir hidrógeno, que luego se almacena y se usa para alimentar celdas de combustible en la industria automotriz y otras.

Las más leídas