Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Con Punche Perú”: proyectan construir 18.9 km de redes de gas natural en la provincia de Chiclayo

Ya se han construido los primeros 2.61 kilómetros de redes en la zona Las Flores.

En el marco del Plan “Con Punche Perú”, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que se tiene proyectado para este 2023 la construcción de 18.9 km de redes de distribución de gas natural en la Provincia de Chiclayo en el marco del Plan Con Punche Perú, lo que permitirá beneficiar a 1,250 familias aproximadamente.

A través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y las concesionarias de gas natural ya se han construido los primeros 2.61 kilómetros de redes en la zona Las Flores, ubicada en el distrito de Pimentel; asimismo, próximamente en esta provincia se llegará a la zona Elías Aguirre ubicada en el distrito de Chiclayo.

El Gobierno busca, a través del Plan Con Punche Perú y de la publicación de la Ley Nº 31728, acelerar la masificación y contribuir con la reactivación económica familiar, para los cuales ha destinado aproximadamente S/780 millones para el 2023. 

El presupuesto, asignado al FISE, permitirá construir más de 1,505 km de redes de distribución, conectar al servicio público de gas natural a 10 hospitales y a más de 100 mil hogares, así como convertir al GNV a 10,000 vehículos livianos.

El gas natural puede generar un ahorro mensual de más del 40% en comparación al balón de gas convencional a GLP, y puede ser usado para cocina o calefacción, con un ahorro el 70% en comparación a las termas o artefactos de energía eléctrica, por lo que constituye una alternativa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población y reactivar la canasta básica de los hogares.