Search
Close this search box.

Nueva Refinería de Talara ayudará a amortizar la deuda de Petroperú, dice Apoyo & Asociados

La clasificadora precisó que resulta importante que Petroperú revierta el deterioro que ha mostrado en su desempeño.

La clasificadora Apoyo & Asociados (A&A) resaltó que, cuando la Nueva Refinería de Talara (NRT) llegue a su operación óptima, los márgenes de refino de Petroperú mejorarían significativamente como consecuencia de la mayor flexibilidad de la estructura de costos y el incremento de ingresos, dada la gran carga y producción de productos derivados de mayor realización económica.

“La clasificadora espera que, con la NRT operando, los niveles de apalancamiento disminuyan producto de la mayor generación de caja por la recuperación de los márgenes operativos. Asimismo, estos flujos provenientes de la puesta en marcha ayudarían a la compañía a amortizar la deuda contraída en los últimos años y reducir su necesidad de apoyo del Gobierno”, destacó A&A en su informe, divulgado por el diario La República.

La clasificadora Apoyo & Asociados precisó que resulta importante que Petroperú revierta el deterioro que ha mostrado en su desempeño, el cual redujo su capacidad de generación de caja y debilitó su operación. Como parte de las acciones que debe cumplir, está la presentación de un plan de reestructuración para reforzar la gobernanza y la sostenibilidad financiera de la petrolera estatal, así como las operaciones de la misma.

El plan de reestructuración debe ser presentado a la Junta General de Accionistas como máximo el próximo 31 de julio del presente año, el cual viene siendo desarrollado por la consultora especializada internacional Arthur D. Little LLC en consorcio con Columbus HB Latam.

Las más leídas