Search
Close this search box.

Hualgayoc: Gold Fields contribuye con la salud y nutrición en madres gestantes y niños menores de 5 años

Gold Fields, y en alianza con Cáritas del Perú, el Centro de Salud Hualgayoc, y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc han puesto en marcha el proyecto “Atención de salud y nutrición en niños menores de cinco años. Esta iniciativa consiste en mejorar el sistema de salud, nutrición y desarrollo de niñas y niños menores de 5 años  y madres gestantes, capacitándolas en nutrición y en el cuidado personal de su salud con el fin de mejorar los hábitos alimenticios en la población. 

Entre las actividades claves se vienen implementando: prácticas saludables para el cuidado, alimentación e higiene de las madres gestantes, visitas domiciliarias de seguimiento para consejería familiar y prevenir las enfermedades en madres e infantes, y mejorar su capacidad de desarrollo adecuadamente. 

El proyecto “Atención de salud y nutrición en niños menores de cinco años” se viene desarrollando en el caserío de Vista Alegre Alto  y la ciudad de Hualgayoc, logrando fortalecer las habilidades de aprendizaje y calidad de vida de las familias beneficiadas. 

Gold Fields busca proteger la salud y atender las necesidades sociales y ambientales para construir un modelo de intervención para la mejora de la nutrición de los niños en Hualgayoc, contribuyendo al  desarrollo sostenible para todas y todos.

Las más leídas