Search
Close this search box.

Áncash: Antamina inicia entrega de “laptops” para 3.000 estudiantes y 265 docentes del distrito de San Marcos

El proyecto Yachakuy beneficiará a estudiantes, docentes y directores de instituciones educativas de San Marcos.

Como parte de su contribución a una educación de calidad para las niñas y niños ancashinos, Antamina inició la entrega de laptops para los escolares y docentes de las instituciones educativas de los niveles de primaria y secundaria de la localidad de Huaripampa, en el marco de las celebraciones por el 167º aniversario de creación política del distrito de San Marcos.

Esta entrega corresponde al tercer componente del proyecto “Mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje con recursos educativos habilitados a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria en el distrito de San Marcos”, denominado Yachakuy, dirigido a más de 3,000 estudiantes, 265 docentes y directores de las 33 instituciones educativas del distrito ubicado en la provincia de Huari, región Áncash.

Participaron en la ceremonia de entrega de los dispositivos el alcalde sanmarquino, Manuel Ugarte, los congresistas Edgar Tello y Kelly Portalatino, el director de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicaciones del Minedu, Manuel Cock, el director de la UGEL Huari, César Bravo, la vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, Claudia Cooper, y directores, docentes y alumnos en general.

El alcalde sanmarquino manifestó: “Vamos a convertir a San Marcos en un distrito moderno, tecnológico y digital”. Por su parte, la congresista Portalatino agradeció a Antamina por estos gestos en favor de la educación, mientras que el congresista Tello saludó y felicitó a Antamina y a la Municipalidad de San Marcos por dar este ejemplo de cooperación público-privada a nivel nacional.

El proyecto Yachakuy beneficiará a estudiantes, docentes y directores de instituciones educativas de San Marcos. El proyecto se potencia gracias a que Antamina financió la colocación de las antenas de telecomunicación con fibra óptica que permite la cobertura de internet 4G en todo el distrito. Como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades de su área de influencia, viene contribuyendo en fortalecer la conectividad y el acceso a una educación de calidad.

Las más leídas