Search
Close this search box.

Colegio Fe y Alegría N°81 que ejecuta el Fondo Social del Puerto de Paita tiene un avance de 86%

La construcción del nuevo colegio Fe y Alegría N°81, ubicado en el asentamiento humano Miraflores, en la ciudad de Paita, Piura, registra un avance del 86% y se estima que concluirá la primera semana de junio, en beneficio de 480 estudiantes.

El plantel es ejecutado con el presupuesto del Fondo Social Terminal Portuario de Paita y proyecta una inversión de S/18 millones al término de la obra. Asimismo, esta infraestructura educativa será transferida a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y será administrada por la Asociación Fe y Alegría del Perú, una institución jesuita que atiende a más de 85 mil niñas, niños y jóvenes en 20 regiones del país.

La obra se edifica sobre un área de 5,000 metros cuadrados y contempla la construcción de 12 aulas digitales, un laboratorio de ciencia, un comedor, una sala de tecnología informática y comunicaciones, un aula de música, plataforma deportiva, oficinas administrativas, bio huerto y una biblioteca comunal en beneficio de todos los estudiantes de la provincia. 

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad educativa, brindando óptimas condiciones del proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, se busca disminuir la sobrepoblación estudiantil existente en las escuelas públicas de Paita; un problema que afecta principalmente a las familias con menos recursos. 

Cabe señalar que en la primera etapa (nivel inicial), el Fondo Social invirtió más de S/3.8 millones; este proyecto educativo integral contempla el diseño arquitectónico, la construcción y equipamiento de una institución educativa sobre un área de 10 000 m². 

La proyección es que el colegio cuente con niveles de inicial, primaria, secundaria y educación técnica (talleres productivos) para atender las necesidades educativas de miles de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, este mismo año se iniciarán los estudios preliminares de la tercera etapa (nivel secundaria-técnico productivo) del colegio Fe y Alegría N°81. 

Las más leídas