Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día de los Trabajadores: 40% de empresas privadas otorgará el viernes 28 de abril como jornada no laborable

A pocos del Día Internacional de los Trabajadores, que se conmemora y celebra el 1 de mayo como feriado en el Perú, muchas empresas vienen planificando actividades de confraternidad e implementando beneficios para homenajear a sus colaboradores. De acuerdo al reciente estudio elaborado por Mercer Marsh Perú a empresas privadas en el último mes, el 40% de empresas privadas otorgará el viernes 28 de abril como jornada no laborable. 

“Es grato poder ver cómo las empresas adoptan medidas en beneficio del balance vida-trabajo para sus colaboradores, pues 10% de las empresas señaló que este día libre sería para que los colaboradores tengan tiempo de tomar vacaciones con su familia o seres queridos a manera de honrarlos por el día del trabajo”, comentó Lina Yupanqui, Consultor de Beneficios, Consultoría en Salud y Beneficios de Marsh Perú.

Del total de empresas, 60% señala que esta medida es una iniciativa para promover el balance de la vida personal y el trabajo, mientras que el 20% lo señala como medida para promover oportunidades de descanso y una vida más saludable. Al no tratarse de una fecha festiva como las de fin de año, un 56% de las empresas tomará este día libre a cuenta de vacaciones, mientras que un 33% recuperará las horas en la semana. Finalmente, solo el 11% de organizaciones lo otorgará como un día totalmente libre a cuenta de la empresa.