Search
Close this search box.

Senace y COSUDE suscriben acuerdo para fortalecer la certificación ambiental

El Senace y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) suscribieron el viernes 14 de abril un memorando de entendimiento que establece la mutua colaboración y la cooperación técnica interinstitucional, con la finalidad de fortalecer los procesos de certificación ambiental y el desarrollo sostenible del Perú. 

COSUDE, que forma parte del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, asesorará al Senace en actividades y proyectos, de acuerdo con sus funciones, en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA).

El memorando tendrá una extensión de tres años; en este periodo las actividades y proyectos se ejecutarán en el contexto del Programa de Cambio Climático y Medio Ambiente de COSUDE, que tiene entre sus componentes la gestión sostenible de los recursos naturales. 

La firma del documento se realizó en la sede del Senace y participaron Joanna Fischer Battistini, presidenta ejecutiva interina del Senace, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente del Perú, y el director de COSUDE, Anton Hilber. 

Las más leídas