Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shahuindo: Pan American Silver inaugura su quinto colegio en la región Cajamarca

Pan American Silver Shahuindo, a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) y en convenio con la Municipalidad Distrital de Cachachi, inauguró la Institución Educativa Primaria N° 82375, en el caserío Hierba Buena, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, región Cajamarca, la cual contribuirá a mejorar las condiciones de aprendizaje para más de 90 niños.

“Esta modalidad nos permite garantizar la obra en calidad y tiempo; reafirmando nuestro compromiso de continuar recortando brechas de infraestructura educativa en el distrito donde operamos, recordando que el principal beneficio es para los niños”, dijo Marco Balcázar, director de Asuntos Sociales y Corporativos de Pan American Silver.

Se trata de la quinta institución educativa que se construye en el distrito donde opera la Unidad Minera Shahuindo, y la segunda bajo la modalidad de OxI. En sus cuatro años de gestión, Pan American Silver Shahuindo inauguró en el distrito de Cachachi: la I.E.I. N°1082 y la I.E.P. N°82887 en el caserío Moyán Bajo, la I.E.I. N°043 en Cachachi (OxI), la I.E.I. N°1090 en el caserío San José (primera escuela ecológica de Cajabamba) y la I.E.P. N° 82375 en el caserío Hierba Buena (OxI).

“Estamos demostrando que la unión hace la fuerza, este momento lo hemos esperado más de 60 años. Sí se pueden lograr grandes cosas cuando hay voluntad; y qué bueno que la empresa privada y la municipalidad estén apostando por la educación de nuestros caseríos más lejanos”, destacó Carmen Requena Cruz, directora de la I.E.P. Hierba Buena.

Este proyecto superó los S/3.8 millones y cuenta con cuatro aulas pedagógicas, una sala de usos múltiples, biblioteca, dormitorios para docentes, sala, comedor, cocina y un patio techado con losa multiusos. Asimismo, los principales ambientes han sido implementados con equipos multimedia.  

Manuel Salazar Gamboa, alcalde del distrito de Cachachi, precisó: “Fui director en esta escuela y las condiciones de infraestructura eran muy diferentes. El trabajo articulado funciona cuando todos aportamos. Yo felicito a todas las persones e instituciones que se han sumado; incluyendo a los padres de familia de este caserío que también han sido parte de la construcción”.

Las más leídas