Search
Close this search box.

Más de S/ 478 millones se destinarían a ampliar masificación de gas natural y proyectos de transmisión eléctrica

La iniciativa plantea asignar, vía crédito suplementario, S/ 350 millones al Minem para financiar la ejecución de programas de masificación.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que, mediante el Proyecto de Ley Nº 4482/2022-PE, el gobierno está planteando asignar más de S/ 478 millones para financiar nuevos proyectos en masificación de gas natural, incrementar beneficiarios del Vale de Descuento GLP del FISE e inversiones en infraestructura eléctrica que beneficiarán a millones de peruanos.

La iniciativa plantea asignar, vía crédito suplementario, S/ 350 millones al Minem para financiar la ejecución de programas de masificación que incentiven el uso de gas natural tanto en domicilios como en actividades económicas e instituciones de apoyo social.

Los recursos permitirían, infiere la entidad, incrementar el número de hogares conectados al gas natural permitiendo beneficiar a 25,200 familias, además de construir 505 km de nuevas redes de distribución en las ciudades, facilitar el uso de ese energético económico en 10 hospitales y financiar la conversión de 10,000 vehículos a gas natural.

De ese monto, más de S/ 60 millones serían destinados para ampliar el número de beneficiarios del Vale de Descuento GLP del FISE, con el objetivo de permitir que 235,642 familias puedan adquirir un balón de gas doméstico con una reducción de S/ 25 en su precio

El proyecto de ley también plantea autorizar al Minem a realizar, de manera excepcional, transferencias por más de S/ 128 millones a favor de las empresas de distribución eléctrica bajo el ámbito del FONAFE, para financiar el programa “Plan de Inversiones en Transmisión (PIT) Recuperación Económica Post-COVID en Perú”.

Adicionalmente, la iniciativa plantea aprobar la asignación de un crédito suplementario por más de S/ 1.5 millones a favor del Minem para financiar los gastos de desarrollo de la Etapa II del Estudio de Preinversión del proyecto del Gasoducto para el Sur Peruano, como parte de su reactivación.

Las más leídas