Search
Close this search box.

Petroperú precisa que no mantiene deuda tributaria con la Municipalidad de Talara

Petrolera estatal asevera que "no evade el cumplimiento de sus obligaciones tributarias".

Petroperú precisa que, a la fecha, no tiene “deuda tributaria pendiente por el impuesto predial ni por arbitrios municipales con la Municipalidad Provincial de Talara, los mismos que han sido cancelados conforme a ley y en los plazos correspondientes, tal como consta en las declaraciones juradas presentadas por la empresa”.

Refiere la petrolera estatal que ha cumplido con declarar oportunamente las obras civiles y, según ello, venido actualizando los pagos de impuestos municipales correspondientes durante los años que se ha venido ejecutando el Proyecto Modernización Refinería Talara.

“Petroperú no evade el cumplimiento de sus obligaciones tributarias manteniendo como controversia con la Municipalidad Provincial de Talara la determinación del impuesto predial del año 2018, que haciendo uso de su derecho como contribuyente, se encuentra en revisión del Poder Judicial al considerar ilegal el procedimiento de ejecución coactiva seguido por la MPT”, afirmó la empresa.

Petroperú precisa que el valor de todas sus propiedades, la que incluye la Refinería Talara, es determinado por criterios técnicos y legales en concordancia con la Ley de Tributación Municipal.

Las más leídas