El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió un contrato para la ejecución del “Servicio de gestión y conservación por niveles de servicio del corredor vial Puente Reither-Villa Rica-Puerto Bermúdez-Von Humboldt/Puente Paucartambo-Oxapampa, ruta que integra las regiones de Junín, Pasco y Huánuco. La buena pro fue otorgada a la empresa Mota Engil Perú S.A., cuya propuesta económica asciende a S/ 106.9 millones.
El corredor vial se extiende por las provincias de Chanchamayo (Junín), Oxapampa (Pasco) y Puerto Inca (Huánuco). La atención se realizará en dos tramos. El primero comprende la vía entre Puente Reither hasta Von Humboldt, y el segundo tramo será una variante que inicia en Puente Paucartambo hasta Oxapampa.
La vía cuenta con una extensión de más de 370 kilómetros y se ha programado realizar una intervención, por niveles de servicios, durante un periodo de 3 años. Al momento, se viene gestionando la entrega de áreas para el inicio de los trabajos.
Las intervenciones incluyen la conservación rutinaria y periódica, que comprende trabajos de reciclado en algunos sectores de la vía, lo que beneficiará a la población de los distritos de San Luis de Shuaro, Puente Paucartambo, Oxapampa, Villa Rica, San Juan de Cacazu, Puerto Bermúdez, Ciudad Constitución, Puerto Sungaro, Puerto Inca y Von Humboldt.
Estos trabajos permitirán mejorar las condiciones de tránsito a lo largo de este corredor vial, lo que permitirá un mejor flujo vehicular para el transporte de carga y de pasajeros. También facilitará el traslado de la producción agrícola y ganadera local y propiciará el acceso a zonas turísticas de estas regiones.