El programa de prácticas profesionales y preprofesionales de Cía. Minera Antapaccay dirigido a hijos de trabajadores ha iniciado y este año resalta por su importante avance en inclusión y diversidad apoyado por el uso de digitalización, tecnología y sistemas de trabajo adecuado a cada función y condición física de nuestros trabajadores. Marcando un hito en el sector minero, este año el programa ha incorporado, por primera vez, un practicante con discapacidad visual.
“Mis padres son mi soporte, ellos me motivaron a continuar mis estudios, a superar los obstáculos que enfrentamos las personas con discapacidad visual y asimismo a postular al programa de prácticas de Antapaccay, al cual considero una excelente iniciativa para acortar brechas para la comunidad con discapacidad”, comentó el psicólogo practicante César Augusto Machaca.
El programa de prácticas de Antapaccay promueve e impulsa la atracción de talento diverso, sentando las bases para asegurar una inclusión con enfoque de derechos humanos. Este año la empresa ha seleccionado un 36% de practicantes mujeres, una cifra destacable considerando que solo hay un 6.9% de trabajadoras de este género en el sector.
“En Antapaccay estamos enfocados en brindar las mejores condiciones para nuestros trabajadores respaldados en el uso de la tecnología, la digitalización, el respeto a los derechos humanos y la aplicación de las mejores prácticas de la industria, resultado de ello es este programa de prácticas para jóvenes profesionales, que, sin duda, sumarán una gran experiencia en su formación, destacó Carlos Cotera gerente general de la compañía.
“Tenemos la seguridad que tendrán mucho que aportar a la empresa. El intercambio de conocimientos será mutuo”, comentó por su parte Moisés Trujillo, gerente sénior de Recursos Humanos.
Las vacantes ocupadas pertenecen principalmente a las áreas Core y Soporte de Antapaccay, seguidas por áreas Back Office. Cada uno de los practicantes ha superado satisfactoriamente todas las etapas del proceso de selección de la empresa.