Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pan American Silver completa compra de Yamana Gold; ahora operará cuatro minas más en Latinoamérica

En el Perú, la empresa opera las minas La Arena y Shahuindo.

Pan American ha completado la adquisición previamente anunciada de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yamana Gold, luego de la venta por parte de ésta de sus activos canadienses, incluidas ciertas subsidiarias y sociedades que posee Yamana en la mina Canadian Malartic, de Agnico Eagle Mines Limited.

“Esta adquisición es transformadora para Pan American, ya que aumenta significativamente la escala de nuestras operaciones en América Latina, donde hemos estado operando durante casi tres décadas”, dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American. “Esperamos un aumento material en nuestra producción de plata y oro (…) La adquisición está firmemente alineada con nuestra estrategia de crear valor mediante la búsqueda de atractivas oportunidades de crecimiento, la mejora de los márgenes operativos y la extensión de la vida útil de la mina”.

El acuerdo agrega cuatro minas productoras a la cartera de Pan American: el complejo minero Jacobina en Brasil, las minas El Peñón y Minera Florida en Chile, y la mina Cerro Moro en Argentina. También se suma el proyecto de desarrollo MARA en Argentina. En el Perú, la empresa opera las minas La Arena y Shahuindo.

Pan American planea proporcionar una perspectiva operativa para 2023 que incluya los activos latinoamericanos adquiridos a través del acuerdo, así como un pronóstico consolidado para los costos anuales generales y administrativos, de exploración y desarrollo de proyectos, a mediados del segundo trimestre de 2023.

Las más leídas