Search
Close this search box.

Cámara de Comercio de Cajamarca: “Nuestros gobernantes deberían fomentar leyes para atraer a inversionistas que hagan industria en el país”

La Torre propone esto con la intención de utilizar el máximo potencial de los recursos naturales.

Marco La Torre, presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, en su participación como panelista de Rumbo a PERUMIN-Macrorregión Norte, consideró que es momento de que el Estado tome el liderazgo para añadir valor a las materias primas que extrae la minería y así impulsar la industrialización. 

“Nuestros gobernantes deberían fomentar leyes para atraer a inversionistas que hagan industria en el país. Para que nuestras materias primas sean transformadas y, en vez de vender materias primas, vender autopartes”, refirió.

Además, dada la coyuntura que se orienta al cambio de matriz energética, se va a requerir más cobre y productos a base de este mineral, demanda que nuestro país podría atender y generar ingresos económicos que favorezcan el desarrollo del país.

“La matriz energética va a cambiar en el planeta. La electricidad va a ser la energía que mueva el mundo en las próximas décadas. Los automóviles eléctricos van a consumir mucho más cobre y en Cajamarca tenemos cobre. Estamos en los ojos del mundo”, indicó.

La Torre propone esto con la intención de utilizar el máximo potencial de los recursos naturales para generar riqueza, estabilidad económica, jurídica y bienestar social.

Agregó también que para generar esa industria, el Ministerio de Energía y Minas debería plantear que las empresas extractoras exporten gran parte del mineral refinado, de modo que se conozca qué cantidad exportan de cobre, plata, zinc, cada metal y paguen un impuesto a la renta de acuerdo al valor específico de cada uno.

Por último, señaló que las universidades también deberían contribuir en la formación de mayor cantidad de profesionales en campos de ingeniería, ciencia y tecnología, que puedan contribuir a la industrialización del país.

Las más leídas