Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Bus Educativo Verde”: ENGIE llevará la electromovilidad a colegios públicos

ENGIE Energía Perú, el pasado 16 de marzo, presentó el proyecto “Bus Educativo Verde: La Magia de la Electricidad”, el cual llegará a diferentes colegios públicos de Lima Metropolitana y Chilca-Cañete -en una primera etapa- con material pedagógico y dinámicas interactivas sobre el cambio climático y sus efectos; y el importante rol de la energía para el futuro. 

“Estamos muy orgullosos de lanzar este proyecto y agradecidos con el apoyo de la UNMSM y de la asociación El Pez en la Luna, esperemos que quede en la memoria de las niñas y niños como una experiencia única. Estamos convencidos que la educación ambiental es clave para acompañar la transición hacia una economía carbono neutral”, comentó Daniel Cámac, deputy country manager de ENGIE en el Perú. 

El “Bus Educativo Verde” se desplazará a colegios, donde, en un ambiente seguro, estudiantes del 2°a 6°grado de primaria descubrirán el mundo de la energía a través de una experiencia completa con contenidos, actividades y experimentos científicos vinculados a la electricidad. Para ello, ENGIE Energía Perú ha transformado un bus 100% eléctrico en un aula móvil que -en sí mismo forma parte de la experiencia educativa- y que, en su recorrido, no generará emisiones de Co2.  

Los contenidos han sido desarrollados de acuerdo con la malla curricular establecida por el Ministerio de Educación, con el apoyo de las estudiantes de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el marco de un convenio interinstitucional con ENGIE Energía Perú. 

Por otro lado, en colaboración con la asociación educativa sin fines de lucro El Pez en la Luna, se diseñó la experiencia educativa y el material pedagógico, así como el programa de voluntariado corporativo que estará con puesto por estudiantes de la UNMSM y trabajadores ENGIE.  

“Proyectos como este nos ayudan a generar en la ciudadanía mayor empatía ambiental que es, justamente, lo que buscamos desde el Ministerio del Ambiente, que la educación ambiental tenga un propósito y ese propósito es generar agentes de cambio”, señaló durante la presentación Guiliana Becerra, viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente. 

Las más leídas