Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania en conversaciones con un gigante del carbón para poner fin al minado de este producto ocho años antes de lo planeado

El gobierno alemán está en conversaciones con la segunda minera de carbón más grande del país para terminar la producción para 2030, ocho años antes de lo que la compañía planeó, según personas familiarizadas con el asunto.

Las conversaciones entre el ministro de Economía, Robert Habeck, y Thorsten Kramer, director ejecutivo de LEAG, comenzaron después de que Habeck recorriera la planta de energía de LEAG cerca de Spremberg el mes pasado y continúan, dijeron fuentes a la agencia Bloomberg. Alemania quiere eliminar gradualmente el carbón en 2030, adelantando un objetivo anterior de 2038. Ahora necesita que las empresas lo ayuden a cumplir.

Durante la visita de Habeck el 22 de febrero, Kramer rechazó la presión del gobierno para cumplir con el nuevo cronograma e insistió en ceñirse a la fecha posterior. La empresa, una de las principales contaminadoras de Europa, parece ser más flexible ahora, a pesar de las protestas de algunos de sus 7,000 empleados, que temen perder sus empleos.

Hace tres años, Berlín prometió al LEAG 1,750 millones de euros (US$1,860 millones) para abandonar el carbón para 2038, pero la Comisión Europea está investigando si esta ayuda estatal es legítima. LEAG dijo en un comunicado de la compañía que está en conversaciones con el gobierno sobre varios temas, incluida esta compensación y la infraestructura necesaria para convertir las plantas de energía para usar hidrógeno.

En enero, Kramer señaló en una entrevista con la emisora ​​alemana ntv que podría haber escenarios en los que la empresa ya no quemaría carbón para 2033.