Search
Close this search box.

Petroperú inicia comercialización de gasolinas regular y premium a escala nacional

Petroperú espera optimizar su cadena logística.

Petroperú inició hoy, miércoles 1 de marzo, la comercialización de gasolinas y gasoholes regular y premium en todas sus plantas de ventas y terminales a nivel nacional, de acuerdo con las disposiciones vigentes del Ministerio de Energía y Minas que establecen las medidas relacionadas al uso y comercialización obligatoria de estos combustibles en el país.

Esta adecuación se realiza como parte del proceso de simplificación que busca impulsar el uso de combustibles más limpios y eficientes en el país, en concordancia con las políticas energéticas nacionales e internacionales.

Con la comercialización de las gasolinas, regular y premium, Petroperú espera optimizar su cadena logística, reduciendo los tiempos de las actividades en la cadena de comercialización y se contará con mayor capacidad de almacenamiento en las plantas y terminales.

Con todo, la empresa viene gestionando el cambio progresivo en la más de 700 estaciones de servicio afiliadas a la Red Petroperú, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente (120 días contados desde el 1 de enero de 2023).

Durante este periodo de adecuación, las estaciones de servicios seguirán vendiendo las últimas existencias de gasolinas y gasoholes de 97, 95 y 90 octanos a los clientes, para luego iniciar la venta de gasolinas regular y premium, previo abastecimiento en las plantas de ventas de Petroperú.

Es preciso indicar que, de manera excepcional, según la disposición del Ministerio de Energía y Minas, en el interior del país se continuará comercializando gasohol 84 octanos hasta el 31 de diciembre de 2023, mientras que en las regiones Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios, la gasolina de 84 octanos se podrá expender hasta el 30 de junio de 2024.

Las más leídas