Search
Close this search box.

Petroperú: Nueva Refinería Talara “cumple a cabalidad con la gestión de autorizaciones y permisos”

La ejecución del proyecto se encuentra en la etapa de arranque y puesta en marcha progresiva de las nuevas unidades.

Con relación a las versiones periodísticas en el sentido que la Nueva Refinería Talara funcionará sin permisos completos, Petroperú aclara que ella y sus contratistas han gestionado y obtenido todos “los permisos requeridos por las diferentes normas aplicables y vigentes para el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) en todas sus etapas: construcción, precomisionado, comisionado y actualmente puesta en marcha de la Nueva Refinería Talara”. La petrolera estatal afirma que han venido ejecutando los trabajos considerando “los mayores estándares de seguridad definidos en la industria, los cuales son auditados por empresas certificadoras de reconocimiento internacional”.

Actualmente, la ejecución del proyecto se encuentra en la etapa de arranque y puesta en marcha progresiva de las nuevas unidades, de acuerdo con su cronograma y secuencia de arranque vigente. La empresa estima concluir la puesta en marcha, la prueba de garantía integral del todo el complejo y el cierre de los contratos EPC en octubre. En esta etapa de arranque y puesta en marcha, se producen productos intermedios y productos finales en especificación, los cuales son dispuestos adecuadamente según el tipo y calidad de producto.

A la fecha, Petroperú cuenta con los Registros de Hidrocarburos para Operación y Comercialización de Combustibles; sin embargo, debido a que la Nueva Refinería Talara incluye nuevas unidades, terminada la etapa de puesta en marcha y cierre técnico de los contratos EPC, conforme al artículo 6 de la RCD 191-2011-OS-CD, gestionará la modificación de la Hoja del Registro de Hidrocarburos para operación. “En consecuencia, Petroperú cumple a cabalidad con la gestión de autorizaciones y permisos para la ejecución del proyecto”, remachó la empresa.

Las más leídas