Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Glencore inicia venta de hasta el 23.3% de sus acciones en Volcan

Volcan tiene cuatro proyectos avanzados: Romina, Carhuacayán, Palma y Zoraida.

Volcan Compañía Minera ha recibido una carta de su accionista controlador Glencore International AG en la que se le informa que ha “revelado, como parte de sus resultados financieros preliminares que, en el cuarto trimestre del 2022 ha comenzado a explorar el proceso de la posible disposición del 23.3% de su participación en el Capital Social de Volcan Compañía Minera S.A.A.”

En dicha carta Glencore  indica que el proceso está sujeto a estricta confidencialidad y que en esta etapa no involucra a ningún director, gerente o empleado de Volcan o subsidiarias. Glencore ingresó a Volcan como socio mayoritario en el 2018. El 41% de acciones de clase A de Volcan están en manos de Glencore.

En el 2021, la minería registró un crecimiento de 9.7% recuperándose los volúmenes de producción de todos los metales (zinc +14.8%, plata +21.5%, plomo +9.3%, oro +9.7%, cobre +6.9%).  

Volcan tiene cuatro proyectos avanzados: Romina, Carhuacayán, Palma y Zoraida. Debido a la continuidad de la crisis sanitaria mundial por la covid-19, Volcan mantuvo en stand by estos proyectos a excepción de Zoraida, sin ejecutar metros de perforación diamantina.

El proyecto Romina continúa el estudio de factibilidad y ya iniciaron perforaciones de esterilización sobre terrenos donde se proyectan construir los servicios auxiliares de la mina. Por otro lado, en Carhuacayán se hicieron trabajos de caracterización minerológica previamente a la modelización geometalúrgica del yacimiento.