Search
Close this search box.

SEAL repuso servicio a más del 50% de usuarios afectados por huaico en Secocha

En Secocha aún no es posible instalar 16 postes al no estar habilitadas las vías.

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL), trabaja para reparar la infraestructura dañada en Secocha (Arequipa) y centros poblados afectados por un huaico, informó su presidente de directorio, Jorge Del Busto Montenegro.

El funcionario precisó que en los próximos dos días se debe tener al 100 por ciento restablecido el servicio. Hasta el momento SEAL logró la reposición a más de 500 usuarios y la recuperación al 91 por ciento de la red eléctrica en Secocha.

Hasta la zona se movilizaron cinco cuadrillas de distribución y, en adición a ellas, se sumaron dos para la instalación de medidores y dos grúas para la instalación de postes de alumbrado público.

Desde el mismo día de ocurrido el evento natural, SEAL activó el Plan de Contingencia Operativo, donde las cuadrillas realizaron la evaluación de los daños con un total de 812 usuarios afectados en los poblados de Secocha, San Martín, Posko Miski, Cerro Barroso, Jaihuiche y Piuca. Asimismo, daños en 147 estructuras de baja tensión (EBT), 113 unidades de alumbrado público (UAP) y 4.20 kilómetros de longitud de redes.

Tras la intervención de las cuadrillas de emergencia se repuso el servicio a 494 usuarios (más del 50% del total de afectados), 80 estructuras de baja tensión, 56 unidades de alumbrado público y 2.56 kilómetros de red eléctrica.

En Secocha aún no es posible instalar 16 postes al no estar habilitadas las vías y está pendiente el cambio de 4 estructuras de baja tensión por falta de acceso, pero la red está energizada provisionalmente.

Una de las zonas más golpeadas por el huaico es el anexo de Posko Miski con 270 usuarios afectados. Solo se recuperó 15 EBT y se repuso el servicio a 40 clientes, el resto de redes secundarias y conexiones domiciliarias fueron arrasadas.

En San Martín existen 38 usuarios que se quedarán sin servicio porque la sub estación quedó destruida con el huaico que ingresó violentamente. Se continúa trabajando para reponer el servicio eléctrico, lo propio en Cerro Barroso, Jaihuiche y Piuca, en este último hay tres clientes pendientes de reposición del servicio por presentar viviendas enterradas.

SEAL recuerda a los usuarios que habilitó una nueva línea de apoyo de atención al cliente 054-381388, sumado al servicio permanente del Fono SEAL (054-381188).

Las más leídas