BBVA ha renovado la certificación sostenible de la línea de cartas de crédito de importación para SIDERPERU, empresa de Gerdau, por US$15 millones. Esta facilidad crediticia representa un mayor compromiso entre ambas instituciones al destinar un monto superior, en US$5 millones más que el año anterior, para impulsar la economía circular en el sector siderúrgico a través de la importación, transformación y eliminación de residuos sólidos como la chatarra, material considerado para muchos como residuo, pero que, para la siderurgia, resulta materia prima para la fabricación de nuevos productos de acero.
De esta manera, SIDERPERU refuerza su estrategia de negocio sostenible y su compromiso con la generación de valor para la sociedad. Por el lado de BBVA, esta operación representa la renovación de la primera línea sostenible de cartas de crédito de importación del sector financiero peruano, lo que permite a BBVA avanzar en su objetivo de apoyar y asesorar a sus clientes corporativos en sus estrategias de financiación verde mediante su equipo de Global Transaction Banking.
“En SIDERPERU, la sostenibilidad es parte de nuestro ADN. Por ello, velamos por tener una operación cada vez más verde y amigable con el medioambiente. Esta renovación en las líneas de carta de créditos sostenibles fortalece los compromisos con nuestros aliados estratégicos y nos facilita seguir desarrollando economía circular en el país, comenzando por el corazón de nuestro negocio: el reciclaje de chatarra para la producción de acero. Somos una de las principales recicladoras de chatarra metálica en el Perú y formamos parte de Gerdau, la más grande de América Latina”, comentó Raúl Ugarte, CFO de la acerera.
“BBVA y SIDERPERU refuerzan su compromiso con el desarrollo sostenible del país impulsando la prevención y el control de la contaminación del medio ambiente, impactando positivamente a 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: ODS 3 Salud y bienestar, ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles; y ODS 12 Producción y consumo responsables. En la industria siderúrgica, el acero es uno de los materiales de construcción más sostenibles; su reutilización y tratamiento disminuye su huella de carbono y es clave para lograr una economía circular en el país.” comenta Paul Bedón, Banker de Corporate & Investment Banking de BBVA Perú.