FLSmidth ha sido elegido para suministrar el sistema de trituración de mayor capacidad del mundo a una minera de cobre líder en Sudamérica, que busca aumentar su eficiencia. “Este pedido amplía aún más la posición de liderazgo en el mercado de FLSmidth en trituradoras primarias y estaciones de trituración semimóviles, componentes clave de nuestros sistemas de trituración y transporte en tajo (IPCC). Más allá de los beneficios tangibles para el cliente, la solución contribuye a nuestra ambición MissionZero de proporcionar las tecnologías necesarias para permitir la minería con cero emisiones para 2030”, comentó Mikko Keto, director ejecutivo de FLSmidth.
El pedido está valorado en aproximadamente US$45 millones. El equipo será entregado durante 2023, dijo la multinacional. Según el acuerdo, FLSmidth suministrará su trituradora giratoria de servicio superior (TSUV, en inglés), que incluye una estación semimóvil y un alimentador de plataforma de servicio pesado.
La trituradora giratoria primaria más grande del mundo tiene una capacidad de manejo de más de 12,000 toneladas por hora. Esta solución brindará múltiples beneficios de eficiencia al cliente, incluida la trituración y el transporte continuos que conducen a un mayor rendimiento y una capacidad de mantenimiento optimizada.