Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Megantoni: Familias de comunidad nativa de Cashiriari tendrán electricidad todo el día

Para concretar este proyecto, Pluspetrol permitió que la comunidad pueda conectarse a una línea de 33 Kv que utiliza la empresa para sus actividades operativas. Además, brindó facilidades logísticas para el transporte fluvial y aéreo necesarios durante la etapa de implementación a cargo de la comunidad.

A partir del 20 de abril, la vida de la comunidad nativa de Cashiriari, ubicada en el distrito de Megantoni (La Convención, Cusco), experimenta un cambio significativo. Gracias a un acuerdo con el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, los habitantes de esta comunidad se beneficiarán con un suministro de energía eléctrica continuo durante las 24 horas del día, un cambio notable frente al sistema anterior basado en generadores diésel que solo proporcionaba electricidad por periodos limitados.

La implementación de este sistema eléctrico fue producto de un trabajo conjunto entre Pluspetrol y los líderes de la comunidad de Cashiriari. Para concretar este proyecto, Pluspetrol permitió que la comunidad pueda conectarse a una línea de 33 Kv que utiliza la empresa para sus actividades operativas. Además, brindó facilidades logísticas para el transporte fluvial y aéreo necesarios durante la etapa de implementación a cargo de la comunidad. Estas facilidades permanecerán durante la operación del sistema.

Al poder acceder a la energía eléctrica de manera continua, no solo se mejorará la calidad de vida diaria de los residentes de Cashiriari, ofreciéndoles mayor seguridad mediante iluminación pública durante la noche y madrugada, sino que también se facilitará una mejor conservación de alimentos gracias a la posibilidad de mantener operativos los equipos de refrigeración, sin interrupciones.

Los beneficios del proyecto de electrificación se extenderán a toda la comunidad, en especial a los niños y adolescentes, quienes ahora podrán estudiar y realizar sus tareas escolares bajo una luz adecuada y constante. Adicionalmente, los pequeños negocios locales, como aserraderos, panaderías y bodegas, que previamente no operaban de noche por limitaciones energéticas, ahora podrán extender sus horarios de servicio, impulsando así la economía local.