Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boliden reiniciará la mina de zinc más grande de Europa

Boliden detuvo Tara, la mina de zinc más grande de Europa, el año pasado después de que los precios del metal alcanzaran un mínimo de tres años.

La minera sueca Boliden reanudará la producción en su mina de zinc Tara en Irlanda luego de llegar a un acuerdo con los sindicatos para reducir costos, lo que resultará en una reducción de un tercio de la fuerza laboral de la operación.

Boliden detuvo Tara, la mina de zinc más grande de Europa, el año pasado después de que los precios del metal alcanzaran un mínimo de tres años y la operación enfrentara costosos costos de energía y desafíos de producción.

La minera planea intensificar gradualmente las operaciones de Tara en el cuarto trimestre, con la expectativa de alcanzar su capacidad total en enero de 2025. También se reanudarán las actividades de exploración en el sitio.

El número de trabajadores de tiempo completo se reducirá a aproximadamente 400, frente al recuento anterior de más de 600 antes del cierre del año pasado, dijo Boliden.

La compañía anunció que planea registrar un costo de reestructuración de 30 millones de euros (US$ 32 millones) en el segundo trimestre vinculado a los recortes de empleo y otros cambios organizacionales. Se espera que el impacto total en los resultados del trimestre, incluidos los costos de cuidado y mantenimiento previamente revelados, sea de 43 millones de euros (US$ 46 millones), dijo Boliden.

Los precios del zinc se han recuperado este año después de alcanzar mínimos de varios años en 2023. El metal galvanizado se cotiza a 2.834 dólares por tonelada, alrededor de un 5,7% más que hace un año.