Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú obtiene la presidencia de la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos

El último 19 de mayo, el Perú obtuvo la presidencia de la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos, organización internacional que reúne a representantes de los sectores públicos de diferentes países de América Latina y el Caribe que están en proceso de adoptar la metodología Building Information Modeling (BIM). Esta elección reconoce el liderazgo que nuestro país está ejerciendo en la región en términos de estructuración normativa y promoción de la implementación de BIM en proyectos de inversión pública.

La nueva presidenta de la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos, Pamela Hernández, especialista BIM mánager del Equipo del Plan BIM  Perú del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), será quien presida el Consejo Directivo de la organización para el periodo 2023-2024.

Esta elección se llevó a cabo como parte del décimo primer encuentro semestral de la Red que tuvo lugar en la ciudad de Londres, Reino Unido, en el cual participaron diversas organizaciones internacionales que compartieron sus experiencias en la implementación y promoción de BIM a nivel global. En el citado encuentro, el Perú tuvo una destacada participación al informar sobre los logros y avances en el cumplimiento del Plan BIM Perú, estrategia nacional liderada por el MEF, a través de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones, para fomentar la adopción de esta metodología en entidades y empresas públicas.

Bajo el liderazgo peruano, este organismo internacional continuará avanzando hacia el objetivo de aumentar la productividad de la industria de la construcción, a través de la transformación digital, y acelerando los programas nacionales de implementación de BIM mediante un trabajo colaborativo que favorezca y promueva lineamientos comunes, el intercambio comercial y el conocimiento sobre BIM en toda América Latina.

La Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos actualmente está integrada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay, y cuenta con apoyo y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.