Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newmont se une a la investigación de secuestro de carbono de relaves mineros del Departamento de Energía de EE. UU.

Investigación y desarrollo para capturar emisiones de carbono.

Newmont, con sede en Colorado, se asoció con el Departamento de Energía de EE. UU. (DoE) para explorar un enfoque de mineralización electroquímica rápida para formar dolomita (REMineD) y secuestrar carbono en los relaves mineros.

El director de procesamiento de Newmont, Frank Roberto, dice que la captura, utilización y secuestro de carbono respaldan una dirección a largo plazo para la industria minera.

“La roca estéril y los relaves son el componente más grande de los residuos de nuestras operaciones mineras, y el trabajo para la captura directa de CO2 en el aire a través de la carbonización de relaves brinda una oportunidad única para reducir nuestras emisiones y las de otros a lo largo de la cadena de valor”, sostuvo.

Este proyecto de investigación y desarrollo de US$ 4,38 millones de tres años verá a Newmont como el principal socio minero que trabajará con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del departamento estadounidense.

El proyecto será cofinanciado por el Fondo de Comercialización de Tecnología de Gestión de Carbono y Energía Fósil del Departamento de Energía, así como por socios de costos compartidos no federales.

Participarán múltiples socios e institutos de investigación, incluida la Universidad de California, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri.

Newmont cree que el desarrollo de REMineD ayudará a avanzar en el desarrollo de tecnologías de eliminación de dióxido de carbono (CO2), que serán parte integral del cumplimiento de los objetivos climáticos globales.

La minera de oro, plata, zinc, cobre y plomo con sede en EE. UU. tiene como objetivo la neutralidad de carbono para 2050.

Los materiales de carbonato secuestrados se pueden convertir en productos duraderos que reemplazan el concreto intensivo en CO2 utilizado en la construcción. Por lo tanto, la dolomita o las puzolanas como la sílice, producidas mediante el proceso REMineD, pueden reducir la huella de carbono del hormigón.

El uso de este proceso dará como resultado formas más rápidas y eficientes de desarrollar agregados de dolomita a partir de una amplia variedad de relaves y garantizará flujos de ingresos adicionales a partir de una mayor recuperación de elementos valiosos de tierras raras y la producción de materiales de construcción sostenibles.