Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega a Australia el primer prototipo de batería de Fortescue diseñado junto con Liebherr para un camión minero eléctrico

El viaje de descarbonización de Fortescue ha dado un gran paso adelante con WAE Technologies completando y entregando a Australia la batería más grande de su tipo, lista para ser instalada en un prototipo de camión minero eléctrico con batería de cero emisiones que Fortescue está desarrollando con Liebherr.

El prototipo de sistema de energía de última generación de 1,4 MWh marca el ritmo de la innovación pionera en la industria pesada y es un diseño personalizado destinado a integrarse en un camión minero de 240 toneladas.

La batería será parte integral de la estrategia de descarbonización de US$6.200 millones de Fortescue para ayudar a eliminar los combustibles fósiles de sus operaciones de mineral de hierro terrestre, que incluye reemplazar su flota existente de combustible diésel con camiones de transporte eléctricos a batería e impulsados ​​por hidrógeno verde.

Un equipo de 50 ingenieros y técnicos son los responsables de desarrollar el pionero sistema eléctrico, que pesa 15 toneladas, mide 3,6 m de largo, 1,6 m de ancho y 2,4 m de alto, y está compuesto por ocho subpaquetes, cada uno con 36 módulos, todos refrigerados individualmente y cada uno con su propio sistema de gestión de batería.

Es un logro enorme que se ha completado en un tiempo récord y marca varias primicias para una batería eléctrica para camiones mineros, con almacenamiento de energía de 1,4 MWH, la capacidad de carga rápida en 30 minutos y la capacidad de regenerar energía mientras conduce cuesta abajo.

El CEO de Fortescue Future Industries, Mark Hutchinson, dijo: “WAE y Fortescue están trabajando juntos para tratar de descarbonizarse de manera más rápida y efectiva que cualquier otra empresa industrial importante en el mundo”. “El sistema de batería, diseñado para nuestros camiones mineros eléctricos con batería de cero emisiones es una parte importante de nuestra estrategia para alcanzar cero emisiones terrestres reales (alcance 1 y 2) en todas nuestras operaciones de hierro para 2030”
La batería ya llegó al taller de Fortescue en Perth, Australia Occidental, y se ensamblará e instalará antes de transportarse a Pilbara para realizar pruebas in situ líderes en el mundo en 2023.