La última jugada de la gigante BHP: buscar cobre en Serbia

La última jugada de la gigante BHP: buscar cobre en Serbia

BHP ha llegado a un acuerdo para buscar cobre en Serbia, donde ahora tiene derecho a acceder a tres áreas de exploración en la región de Timok. La minera, que está perfeccionando su estrategia en torno a «productos básicos orientados al futuro» como el cobre, el níquel y la potasa, se asociará con el generador de proyectos canadiense Mundoro Capital.

Los proyectos de pórfidos de cobre bajo opciones con BHP están ubicados dentro y alrededor del complejo magmático de Timok. La región es conocida como un distrito minero con más de 100 años de actividad minera, que comprende alrededor de cuatro mil millones de toneladas en sistemas de pórfido en cinco minas conocidas.

“Las propiedades de Timok representan un paquete de exploración atractivo a escala de distrito en este cinturón mineral prospectivo en Serbia. Nuestro equipo de exploración en la región ha identificado, en el área de exploración de South Timok Properties, que se extiende hacia el sur desde el Timok Magmatic Complex, la continuación de unidades geológicas fértiles para una mayor exploración de cobre”, dijo el geólogo jefe, Richard Jemeilita.

El director ejecutivo y presidente de Mundoro, Teo Dechev, agregó que BHP reconoció el potencial de una mayor exploración en el cinturón occidental de Tethyan.

Cada una de las tres opciones otorga a BHP el derecho a obtener una participación del 100 % en la propiedad de Timok pertinente mediante pagos anuales en efectivo por un total de US$1.7 millones sobre las tres propiedades, durante tres años. También tiene que incurrir en gastos de exploración dentro de los tres años en las tres propiedades que ascienden a US$ 7,5 millones.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)