ENGIE Energía Perú designa nuevo gerente general

ENGIE Energía Perú designa nuevo gerente general

El directorio de ENGIE Energía Perú, una de las mayores generadoras de energía eléctrica del Perú, designó a El Mehdi Ben Maalla como nuevo gerente general de la compañía, en reemplazo de Rik De Buyserie, quien ha asumido nuevas responsabilidades en ENGIE Australia.

Ben Maalla, quien tendrá a su cargo también la posición de country manager de ENGIE en Perú y Colombia, ocupó anteriormente el cargo de director y Head of Acquisitions, Investment and Financial Advisory (AIFA) en ENGIE Brasil.

Con 12 años de carrera en el Grupo ENGIE, se ha desempeñado como Senior Financial Advisor en Dubai para la unidad de negocios de ENGIE en Medio Oriente. Se inició en ENGIE en el área de Trading & Portfolio Management (GEM) en la región de Europa, donde ocupó varias funciones en la optimización de activos de gas y electricidad.

Ben Maalla, de nacionalidad belga-marroquí, es ingeniero civil formado en la Université Libre de Bruxelles, con un título de ingeniería del Institut Français du Pétrole school (ENSPM) y con una maestría en Finanzas de la Solvay Business School.

Rik De Buyserie se mantendrá en el cargo hasta la fecha en que El Mehdi Ben Maalla asuma la posición, la cual será comunicada oportunamente por la empresa.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)