«Encontrar tus onzas es mejor que comprarlas»: Barrick aumenta sus recursos y reservas

«Encontrar tus onzas es mejor que comprarlas»: Barrick aumenta sus recursos y reservas

Barrick Gold entregó un aumento significativo en sus recursos y reservas en 2022, ya que el grupo continúa invirtiendo en crecimiento orgánico a través de la exploración y la gestión de recursos minerales. “Si bien continuamos evaluando todas las nuevas oportunidades contra nuestros filtros estratégicos, siempre hemos creído que encontrar nuestras onzas es mejor que comprarlas, y la declaración de recursos y reservas de este año muestra el potencial inigualable de nuestra cartera de crecimiento orgánico”, dijo Mark Bristow, CEO de la minera, según consigna el medio Mining Weekly.

Barrick aumentó las reservas minerales de oro probadas y probables atribuibles en 6,7 millones de onzas netas de agotamiento en 2022, manteniendo el grado a pesar de un aumento en el supuesto del precio de la reserva. Reportadas a US$1 300/oz, las reservas minerales probadas y probables atribuibles ahora ascienden a 76 millones de onzas a 1,67 g/t, aumentando de 69 millones de onzas a 1,71 g/t a US$1 200/oz en 2021.

Liderada por Pueblo Viejo, en República Dominicana, y la región de África y Medio Oriente, Barrick ha logrado un segundo año consecutivo de crecimiento de reservas de oro por encima del agotamiento natural, con casi 12 millones de onzas de ganancias de reservas probadas y probables atribuibles en 2022 antes agotamiento.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)