El Teniente: accidente fatal afecta a una de las divisiones de Codelco

El Teniente: accidente fatal afecta a una de las divisiones de Codelco

Codelco informa del fallecimiento de Frank Olguín Mori (Q.E.P.D.) de 28 años, mecánico de mantenimiento de la empresa Schwager. De acuerdo a los antecedentes preliminares y por causas que se investigan, el accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 15:00 horas de Chile, en circunstancias que el trabajador se encontraba realizando labores en la planta de Chancado Primario de la concentradora de Sewell, ubicada en División El Teniente.

“De inmediato se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho”, dijo Codelco.

La principal productora de cobre del mundo expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Olguín Mori, a sus compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial.

“Ante este doloroso hecho, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, la empresa hace un urgente llamado tanto a sus trabajadores como a aquellos que laboran en empresas colaboradoras a acatar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos en todos sus procesos”, dijo la minera estatal chilena.

El directorio de Codelco y el presidente ejecutivo han determinado dos días de duelo para toda la organización en los que quedarán suspendidas las actividades públicas, visitas, ceremonias y eventos.

Proveedora

Schwager Service suspendió de manera inmediata las actividades de todo el contrato e inició los procedimientos de rigor, dando aviso al mandante, como a las autoridades competentes, además de activar una investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.

Schwager lamentó profundamente este suceso y expresó sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Paul Steeven, “a la que queremos acompañar en su dolor, y a sus compañeros de labores, reiterando su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial en todas las operaciones de la compañía”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)