Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMSAC certifica su gestión en seguridad y salud en el trabajo con ISO 45001

 Activos Mineros SAC (AMSAC), empresa pública especializada en la remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú, anunció la obtención de la certificación ISO 45001 en su sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual refuerza su compromiso con la prevención, protección y el establecimiento de un entorno laboral seguro para todos sus colaboradores.

La certificación internacional ISO 45001 tiene como objetivo principal prevenir la ocurrencia de accidentes e incidentes de trabajo, así como evitar enfermedades ocupacionales. Además, fortalece la cultura de seguridad y salud en el trabajo en toda la organización, generando un impacto positivo en la productividad de la empresa.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, destacó los beneficios que la certificación traerá a la organización, como la mejora de la confianza de los empleados creando un clima laboral de seguridad donde todos se sientan protegidos. Asimismo, resaltó que la implementación de este sistema de gestión permitirá optimizar las actividades y asegurar el cumplimiento de los requisitos legales establecidos.

En cuanto a las acciones implementadas en AMSAC, Montenegro enfatizó el trabajo y seguimiento del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como el fortalecimiento de las capacidades del personal para fomentar una cultura de seguridad y prevención. 

 “La certificación en seguridad y salud en el trabajo ISO 45001 se suma a nuestro Sistema Integrado de Gestión en el que contamos con los sistemas certificados de gestión de la calidad ISO 9001, gestión ambiental ISO 14001 y gestión antisoborno ISO 37001; ello dentro de nuestra determinación institucional de desarrollar nuestra labor con los más altos estándares en beneficio de los peruanos y peruanas”, dijo Montenegro.