Inició el proyecto de sistema de agua potable en la comunidad campesina Huisa Collana ubicada en la provincia de Espinar de la región Cusco, el cual beneficiará a 1,314 habitantes. La inversión directa realizada por Antapaccay asciende a S/3.9 millones y permitirá abastecer a los siete sectores de la comunidad: Llanquene, Paucaparta, Yuraccacha, Pururu, Choquepito y Chipta (Huisa) a través de una proyección de ejecución a seis meses.
“Este proyecto es muy importante para la comunidad de Huisa Collana, es el resultado del dialogo constante que mantenemos con la empresa, además que permitirá que muchos pobladores trabajen en la ejecución del proyecto. Agradecemos a la empresa Antapaccay por hacer realidad este proyecto”, aseguró Eleazar Saico, presidente de la comunidad de Huisa Collana.
El proyecto comprende la captación de las aguas del manantial Huayllapugio, abastecimiento por gravedad a los siete sectores de la comunidad previo almacenamiento en un reservorio de 40 m3 de capacidad para garantizar la calidad y se tendrá una línea que abastecerá de agua para riego y consumo de animales para el sector Choquepito.
En tanto, el representante de Antapaccay Artemio Perez, aseguró “Este es el resultado del diálogo entre la empresa, la comunidad de Huisa Collana y el sector Choquepito, de esta forma atendemos las agendas de desarrollo de las comunidades”.
Un proyecto similar fue ejecutado en el 2022 en la comunidad de Tintaya Marquiri donde la empresa minera invirtió más de 9 millones de soles.