Sumitomo Metal Mining (SMM), con sede en Japón, ha apoyado el plan de separación de la minera canadiense Teck Resources, que los accionistas votarán la próxima semana.
SMM posee el 18,9 % de las acciones de Clase A y el 0,1 % de las acciones de Clase B de Teck, así como una participación del 49 % en Temagami Mining, que a su vez posee el 55 % de las acciones de Clase de Teck. Las acciones Clase A tienen 100 veces el poder de voto de las acciones Clase B.
“Como accionista de Teck, SMM confirma su continuo apoyo al plan de Teck de crear dos empresas independientes de clase mundial separadas, cuyo objetivo es generar valor a largo plazo para los accionistas de Teck”, dijo SMM en un comunicado.
SMM y Teck tienen una asociación de larga data en el negocio minero, que implica el desarrollo y la construcción conjunta de la mina de oro Pogo, en Alaska, y la mina Quebrada Blanca, en Chile.
Los accionistas de Teck votarán el 26 de abril sobre su plan propuesto para separar sus negocios de metal base y carbón siderúrgico.
Teck está tratando de asegurar el respaldo de su plan, en lugar de optar por una fusión de US$23.000 millones con la importante empresa suiza de productos básicos Glencore, que el miércoles planteó la posibilidad de una oferta más alta por la minera con sede en Vancouver.