El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tiene una longitud de 3,480 metros y “actualmente se está usando el 100% de esta infraestructura para las operaciones aéreas”.
Afirma el MTC que “la instalación de las ayudas luminosas, empotradas en la segunda pista de aterrizaje, no afectan la seguridad ni eficiencia de las operaciones aéreas”. Esta pista, añadieron, tiene la capacidad para recibir todo tipo de aeronaves, incluyendo las de mayor envergadura que operan en la industria.
Los límites del terreno de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron determinados según las características y contexto del año 2000, fecha en que se elaboró el contrato. El MTC asevera que ha cumplido con la adquisición al 100% de los predios comprendidos dentro del perímetro establecido por ley.
El Ositran, ente regulador de la infraestructura de transportes en el Perú, ha supervisado y aprobado las características de construcción de la segunda pista de aterrizaje, la cual, además, cumple con todos los requerimientos de la OACI, autoridad rectora de la aviación civil a nivel mundial.