Occidental Petroleum Corporation (OXY), dueña de la petrolera Anadarko Petroleum, y su sucursal del mismo nombre en Perú, cree que el potencial de crudo en el mar peruano es alto.
El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, indicó al diario Gestión que probablemente este año se tenga la confirmación de los volúmenes de petróleo que subyacen en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, en altamar, frente a las costas de La Libertad y Lambayeque.
“La empresa OXY-Anadarko está explorando en la zona de Salaverry con esos lotes y ha pasado a otra etapa de exploración, porque han encontrado, de acuerdos a sus estudios geológicos, yacimientos importantes de crudo”, aseveró.
Los lotes se ubican en las denominadas cuenca Trujillo y cuenca Salaverry, y abarcan un área de 1.8 millones de hectáreas; los yacimientos se hallarían a 1,000 metros de profundidad.
Anadarko Perú suscribió contratos de exploración y explotación por esos lotes en octubre del 2017, en tanto que OXY realizó la compra de esa empresa en agosto del 2019.